El Puerto bate su récord de tráficos a cierre del tercer trimestre del año, con más de 1,1 millones de toneladas

El Puerto bate su récord de tráficos a cierre del tercer trimestre del año, con más de 1,1 millones de toneladas

Se mejoran en un 0,5% los resultados del mismo periodo del pasado ejercicio

El Puerto de Vilagarcía ha cerrado el tercer trimestre del año con resultados históricos en los tráficos portuarios, al superar en un 0,48% su mejor registro hasta la fecha para ese periodo, establecido el pasado año. El total de toneladas movidas en el periodo enero-septiembre asciende a 1.146.321 toneladas.  

Por categorías, destaca el gran incremento experimentado en la categoría de graneles sólidos, en la que se superan las 400.000 toneladas frente a las menos de 300.000 del año pasado. El incremento porcentual es del 38%, gracias principalmente a los buenos registros en el movimiento de cereal, categoría en la que se duplican holgadamente las cifras de 2022, y también de los productos encuadrados bajo el epígrafe “otros graneles sólidos”. La cifra supone el mejor resultado en esta categoría para el periodo enero-septiembre desde el año 2006. 

Los graneles líquidos, por su parte, cierran el tercer trimestre del año por debajo de sus registros del pasado ejercicio (-8,8%), sumando casi 216.500 toneladas al balance provisional hasta septiembre. Se trata de la tercera vez en la última década que el puerto logra mover más de 200.000 toneladas de graneles líquidos en los nueve primeros meses del año. 

Finalmente, la mercancía general acumula un total de 520.659 toneladas entre enero y septiembre. A pesar de que no se consiguen igualar los registros del pasado año, se trata del tercer mejor resultado en la categoría de mercancía general para ese periodo en la historia del puerto arousano, solo por detrás de los parciales de 2022 y 2021.

En cuanto al tráfico de pasajeros, el puerto ha contabilizado en esta temporada seis escalas de crucero (una más que el pasado año) que han traído a Vilagarcía casi 1.400 pasajeros, a los que hay que sumar la tripulación. 
El presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Cores Tourís, apunta que “el trabajo que toda la comunidad portuaria realiza para la captación y consolidación de tráficos es fundamental para estos excelentes resultados, que son reflejo del dinamismo de nuestra área de influencia”. El presidente agradeció el compromiso de todos los operadores portuarios para “avanzar hacia un puerto cada vez más eficiente y competitivo”, así como la labor que desempeña el personal de la propia Autoridad Portuaria.  

Puerto de Vilagarcía, 12 de octubre de  2023. 
 

El puerto de Vilaxoán acoge este domingo la decimosexta edición de la bandera de bateles Porto de Vilagarcía

La prueba, en la que participarán unos 500 deportistas, fue presentada esta mañana en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía

Operativas en el muelle Comercial

El Puerto de Vilagarcía cierra el mejor ejercicio de su historia y fija un record de tráfico portuario al mover 1.552.474 toneladas en 2023

En la comparación con 2022, el cierre de 2023 arroja un aumento en total de tráfico portuario de aproximadamente 55.000 toneladas, lo que equivale a un incremento porcentual del 3,6%. 

Vista del muelle Comercial desde O Centenario

El Puerto supera los 1,5 millones de toneladas y cerrará el año con un nuevo récord de tráficos portuarios

Los buenos resultados de diciembre permitirán mejorar los registros de 2021