Muelles y teminales

Muelles y terminales

Para el correcto desarrollo de las operativas portuarias, el Puerto de Vilagarcía dispone de diversas terminales con instalaciones especiales enfocadas a un determinado tipo de tráfico.

Así, la ampliación del muelle de Ferrazo se dedica al movimiento de contenedores, mientras que Ferrazo norte se destina tanto a contenedores como a mercancía general. Ambas actividades se desarrollan en la concesión otorgada a Boluda Maritime Terminals.

El muelle de Ferrazo se encuentran las instalaciones destinadas al almacenamiento de graneles líquidos que integran las concesiones otorgadas a Industrias Químicas del Noroeste y Financiera Maderera.

En la zona del muelle de enlace – muelle de Comboa se ubica la concesión otorgada a Aceites Abril y destinada al almacenamiento de aceite para consumo humano, así como la terminal de graneles sólidos otorgada a Cementos Tudela Veguín.

Finalmente, en el muelle Comercial se sitúa la terminal de mercancía general otorgada a García Reboredo Hnos.

El resto de muelles y superficies anexas no concesionadas del recinto portuario son polivalentes, destinándose a diversos tráficos (aluminio, cuarzo, madera, etc.) en función de las necesidades operativas de la Autoridad Portuaria y sus clientes.

 

Plano terminales portuarias

 

Plano terminales concesionadas