Cruceros

Cruceros

Vilagarcía, escala obligada

El Puerto de Vilagarcía combina su actividad logística y comercial con la llegada de cruceros. Y es que este puerto se ha convertido, por su inmejorable localización geográfica, en un punto neurálgico desde donde descubrir Galicia, las Rías Baixas, la comarca de O Salnés y Santiago de Compostela.

El Puerto de Vilagarcía ofrece un servicio de calidad a sus cruceristas y un amplio abanico de actividades a realizar durante su estadía. 

Un entorno privilegiado

La ría de Arousa es sinónimo de excelencia en el cultivo del mejillón. Es el mayor productor y comercializador de este producto en el mundo y cuenta con un certificado de calidad único: la DOP Mexillón de Galicia. Las bateas son uno de los elementos más característicos del paisaje de esta ría.

Una vez en tierra, al crucerista no le faltan alternativas para disfrutar de su estancia. En Vilagarcía y en su entorno inmediato se concentra una amplia y diversificada oferta de ocio y tiempo libre, tanto en exterior como en interiores. Desde visitas guiadas a bodegas con posibilidad de catas de vinos de la zona, práctica de golf, buceo o deportes náuticos, rutas de senderismo, visitas a monumentos y espacios naturales, grandes pazos, playas o la mejor gastronomía de las Rías Baixas, con el pescado y el marisco como grandes atractivos.

Atractivos por descubrir

Vilagarcía, y por extensión toda la comarca de O Salnés, tienen numerosos atractivos que ofrecer, tanto desde el punto de vista paisajístico como arquitectónico, cultural o gastronómico, y en cada una de sus poblaciones el visitante podrá descubrir rincones únicos que hagan su estancia inolvidable.

A pie de muelle se ofrece al viajero información turística y comercial sobre Vilagarcía y su área de influencia. El Puerto, el Concello y las asociaciones locales de hosteleros (AHITUVI) y la de comerciantes (Zona Aberta) colaboran en la implementación de estas y otras medidas dirigidas al crucerista que decide quedarse en Vilagarcía.

Desplazamiento del viajero

Las escalas de cruceros de menor tamaño se realizan en el muelle de O Ramal, mientras que los buques con mayor calado o eslora utilizan alguno de los muelles de la zona sur del recinto portuario (Ferrazo, Comercial O, Comercial N o Comboa).

El crucerista del Puerto de Vilagarcía dispone de un servicio lanzadera gratuito que conecta el muelle de atraque con la ciudad. Existen otras alternativas como el taxi o el trayecto a pie, dado que el muelle está integrado en el casco urbano y la distancia es realmente asequible.

Otra opción es tomar parte en algunas de las excursiones ofertadas en el paquete vacacional. Santiago de Compostela es sin duda, el destino más demandado, y pasear por su famoso casco antiguo para visitar su catedral es uno de los reclamos más atractivos. El Puerto arousano es el más próximo a la capital gallega y su conexión, tanto por carreta como por tren. es directa, cómoda y rápida.