Líneas Regulares

Líneas Regulares

El transporte de mercancía contenerizada por vía marítima del Puerto de Vilagarcía se focaliza en la ruta atlántica que une Vilagarcía con Bilbao, Portugal y las Islas Canarias. Esta línea de contenedores ofrece a sus clientes dos frecuencias semanales para el traslado de sus productos.

El titular de la concesión de la Terminal de contenedores es la empresa Boluda Corporación Marítima, que desarrolla su actividad en los terrenos creados tras la ampliación del muelle de Ferrazo.

La línea utilizada por el Puerto de Vilagarcía conecta directamente a importantes puertos tanto peninsulares como en el archipiélago canario, entre los que destacan Bilbao, Vilagarcía de Arousa, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. El diseño de esta ruta permite a sus usuarios disponer de un completo abanico de posibilidades a la hora de transportar sus mercancías hacia múltiples destinos en todo el mundo.

El Puerto de Vilagarcía cuenta con la posibilidad del transporte intermodal ferroviario/marítimo, una ruta que ya ha sido utilizada con muy buenos resultados.

 

Otras líneas regulares

También tienen la consideración de líneas regulares y servicio marítimo de corta distancia los siguientes servicios:

Tablero, que realizan buques de la naviera Wave Shipping SL entre los puertos de Flushing (Holanda)/Drogheda (Irlanda)/Birkenhead (Reino Unido) con Vilagarcía con periodicidad quincenal.

Aluminio, con servicios quincenales entre los puertos de Sunndalsora (Noruega)/Karmoy (Noruega)/Rotterdam (Holanda) y Vilagarcía, realizada por buques de la naviera Amasus Shipping SL.