Presentación

Presentación

Desde hace más de 130 años, el Puerto de Vilagarcía es una de las grandes referencias en la actividad comercial e industrial de Galicia y un actor fundamental de la dinamización económica en la Ría de Arousa.

La idoneidad de su ubicación, sus características naturales y sus comunicaciones hacen de este puerto un enclave único para ser la base de operaciones en la distribución de mercancías de un amplio hinterland, que incluye las comarcas de O Salnés y O Barbanza, el interior de Galicia y el noroeste peninsular.

Orientado hacia la excelencia

El Puerto de Vilagarcía se caracteriza por sacar el máximo rendimiento de sus fortalezas y sus infraestructuras, que pone al servicio de sus clientes. Dotado de las instalaciones y equipamientos necesarios para cubrir con garantías las exigencias del transporte marítimo e intermodal de mercancías, el Puerto está inmerso en una apuesta decidida por incorporar valor añadido a sus infraestructuras y en la búsqueda de la excelencia en el servicio.

Referente en el noroeste peninsular

Otro de los grandes ejes del crecimiento portuario es el de la captación de nuevos tráficos y la gestión comercial, claves para reforzar la posición de Vilagarcía en el sistema portuario gallego y en el nacional.