La asociación de trabajadores de la Autoridad Portuaria “Crucelas” organiza diversos actos con motivo de la festividad del Carmen
Habrá dos días de actividades, abiertas al público general y gratuitas
Por segundo año consecutivo, la asociación de trabajadores de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía “Crucelas” organiza con motivo de la festividad del Carmen dos días de actividades, que serán abiertas al público en general y totalmente gratuitas.
El programa festivo fue presentado el 8 de julio en un acto que contó con la presencia de Julio García Cores en representación de la asociación, la concelleira de cultura Sonia Outón por parte del Concello de Vilagarcía, la responsable de Comunicación de la Autoridad Portuaria Patricia González, y tres representantes de las entidades que protagonizan el programa: Diego González, de la compañía de teatro “Fillos do Capitán Nemo”; Ricardo García, del grupo “Nydia”, y Beatriz Vázquez, directora del Orfeón de Voces Graves de Arousa.
Las actividades comenzarán el día 15, a las 20.00 horas, con la representación de la comedia «Mitolóxicas 1: a fabulosa historia da Moura» en el Salón García. Cabe señalar que el grupo de teatro Fillos do capitán Nemo también tiene una fuerte vinculación portuaria, ya que tiene sus orígenes en la Autoridad Portuaria de Vigo.
El miércoles 16 el Orfeón de Voces Graves de Arousa intervendrá en la misa en honor de la Virgen del Carmen, que se oficiará a las 12 del mediodía en la iglesia parroquial de Santa Eulalia. Y ese mismo día por la tarde tendrá lugar también en el salón García una actuación del grupo Nydia, con un espectáculo de teatro musical para toda la familia.
Julio García Cores agradeció la implicación de Autoridad Portuaria, Concello y Diputación para que colaboran para que este programa pueda materializarse y apostó por seguir creciendo en futuras ediciones para que Vilagarcía tenga una programación de las fiestas del Carmen que aporte sin competir con las celebraciones que tienen lugar en Carril y en Vilaxoán.
Puerto de Vilagarcía, 9 de julio de 2025.
El Puerto de Vilagarcía roza a cierre del ejercicio su récord histórico de movimiento de mercancías y supera los 1,5 millones de toneladas
El tráfico portuario total ascendió a 1.547.965 toneladas, lo que supone un incremento del 9,4% con relación al año 2024. Destacan las subidas en las categorías de mercancía general y graneles líquidos.
El puerto de Vilagarcía supera ya sus tráficos de 2024 a falta de un mes para cerrar el año
Todo apunta a que se conseguirá rebasar nuevamente la cifra de 1,5 millones de toneladas de mercancía a la conclusión del ejercicio
El puerto de Vilagarcía recibe hoy la escala del crucero “Amadea”
El buque, con 461 pasajeros a bordo, arribó a Vilagarcía a las 13.00 horas y su salida está prevista para las 20.00 horas
Paginación
- Página 1
- Siguiente página
