Estudiantes de Transporte y Logística y de Comercio Internacional del Bouza Brey visitaron el puerto de Vilagarcía

Estudiantes de Transporte y Logística y de Comercio Internacional del Bouza Brey visitaron el puerto de Vilagarcía

La pasada semana, la Autoridad Portuaria recibió a un grupo de alumnos de primaria del CEIP Arealonga

Un grupo de aproximadamente 40 estudiantes del Fermín Bouza Brey, alumnos de los ciclos superiores de Transporte y Logística y de Comercio Internacional, acompañados por dos profesoras, realizaron esta semana una visita al puerto de Vilagarcía. La actividad sirvió para que los estudiantes conociesen el funcionamiento del puerto desde una perspectiva adaptada a su formación académica. 

La visita comenzó con una presentación en la sala de conferencias de la Autoridad Portuaria, en la que se explicó brevemente el funcionamiento del sistema portuario español, las infraestructuras y servicios del puerto de Vilagarcía, sus principales tráficos y su papel en la logística del tejido productivo de nuestro entorno. A continuación, el grupo realizó un recorrido por los muelles del recinto portuario, en autocar, durante el cual pudieron ver el desarrollo de diversas operativas portuarias así como las instalaciones y equipamiento con las que cuenta el puerto para el desarrollo de su actividad. 

La semana pasada fue un grupo de alumnos del colegio Arealonga de Vilagarcía los que realizaron una visita similar al puerto arousano. La realización de visitas didácticas al puerto es una actividad que la Autoridad Portuaria de Vilagarcía lleva a cabo para centros educativos y asociaciones del municipio y la comarca, con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre el puerto de Vilagarcía y de su importancia para la economía de la comarca, como agente clave de los intercambios comerciales de las empresas del área de influencia del puerto, y como generador de riqueza y empleo. 

Porto de Vilagarcía, 11 de noviembre de 2022 
 

El puerto de Vilaxoán acoge este domingo la decimosexta edición de la bandera de bateles Porto de Vilagarcía

La prueba, en la que participarán unos 500 deportistas, fue presentada esta mañana en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía

Operativas en el muelle Comercial

El Puerto de Vilagarcía cierra el mejor ejercicio de su historia y fija un record de tráfico portuario al mover 1.552.474 toneladas en 2023

En la comparación con 2022, el cierre de 2023 arroja un aumento en total de tráfico portuario de aproximadamente 55.000 toneladas, lo que equivale a un incremento porcentual del 3,6%. 

Vista del muelle Comercial desde O Centenario

El Puerto supera los 1,5 millones de toneladas y cerrará el año con un nuevo récord de tráficos portuarios

Los buenos resultados de diciembre permitirán mejorar los registros de 2021