La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.
La ley indica que los organismos a los que les es de aplicación, entre los que se encuentran las Autoridades Portuarias, publicarán de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública. La información sujeta a las obligaciones de transparencia será publicada en las correspondientes sedes electrónicas o páginas web y de una manera clara, estructurada y entendible para los interesados
En cumplimiento de esta Ley, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa pone a disposición pública información relevante para garantizar la transparencia de su actividad, organizada en cuatro grandes categorías.
La Autoridad Portuaria trabaja para ofrecer no sólo información de calidad, sino también para que los usuarios de este Portal de Transparencia dispongan de garantías sobre el rigor de la misma. Por ello, en un elevado número de apartados de este portal se incluye una anotación sobre la última revisión o actualización del contenido, reforzando así la confianza de los usuarios en la validez y corrección de la información disponible.
Fecha última actualización indica la fecha en la que se incluyó nueva documentación, se modificó la existente, o se suprimió documentación desactualizada o antigua.
Información actualizada a (fecha) indica la última ocasión en que se ha modificado el texto explicativo que acompaña a la documentación puesta a disposición de los usuarios, o también cambios en el formato de los documentos enlazados (no en su contenido); también se usa esta fórmula para indicar que se ha comprobado la ausencia de información pertinente para el apartado correspondiente del Portal.
Información revisada a (fecha) indica la última fecha en la que se verificó por parte de la Autoridad Portuaria la vigencia de la información ofrecida, sin introducir ningún cambio en la misma ni en el texto que, en su caso, la acompaña.
La Autoridad Portuaria pretende seguir avanzando hasta poder ofrecer información sobre revisión/actualización de la información presentada en la totalidad de contenidos de este portal.
Para el ejercicio del derecho de acceso a la documentación pública puede hacerse uso del Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado.
La información sobre tratamiento de datos por parte de la Autoridad Portuaria está disponible en el apartado Aviso Legal y Política de Privacidad de esta página web.




