Vilagarcía cerró la temporada de cruceros con un incremento del 78% en el número de pasajeros con respecto a 2021

Vilagarcía cerró la temporada de cruceros con un incremento del 78% en el número de pasajeros con respecto a 2021

El Puerto de Vilagarcía cierra la temporada de cruceros 2022 mejorando de manera considerable sus cifras de número de pasajeros, con relación a los años inmediatamente anteriores.

En total, 3.772 personas viajaban a bordo de los cruceros que han recalado en el puerto de Vilagarcía en esta temporada, la cual comenzó en mayo y se cierra en octubre. 

El número de pasajeros fue de 2.079, cifra un 78% superior al del pasado año y que supone el mejor registro desde 2013. Un aspecto a destacar es que, por vez primera, recaló en Vilagarcía un crucero con más de mil personas a bordo, cifra récord en nuestro puerto. En cuanto a los tripulantes, han sido un total de 1.693. 

Las cinco escalas de crucero registradas este año son una cifra ligeramente inferior a las previsiones iniciales, debido a la cancelación de dos escalas debido a condiciones meteorológicas adversas (una de ellas, programada para este mismo fin de semana). 

Tres de los cinco cruceros de este año nunca antes habían visitado Vilagarcía, lo que pone de manifiesto el potencial de este puerto para fortalecer su posicionamiento como destino de cruceros. En dos de estos casos, la experiencia de destino no sólo era novedosa para el buque, sino para la naviera propietaria del mismo, de manera que el puerto de Vilagarcía amplía su base de negocio al conseguir atraer a nuevas compañías para realizar escalas en sus instalaciones, funcionando nuestro puerto como punto de partida para visitar el municipio, la comarca o Santiago de Compostela, como destinos más habituales. 

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía trabaja para hacer más atractiva y agradable la estancia en el municipio de los pasajeros que no participan en excursiones programadas, así como la de los tripulantes. Para ello el puerto instala a pie de muelle un punto de atención al visitante, atendido por personal de la Autoridad Portuaria; y facilita el desplazamiento entre el muelle de atraque y el casco urbano con un servicio gratuito de tren lanzadera. De esta manera, la Autoridad Portuaria favorece la desestacionalización turística en la comarca y la dinamización económica de su entorno. 

Puerto de Vilagarcía, 22 de octubre de 2022 
 

El puerto de Vilaxoán acoge este domingo la decimosexta edición de la bandera de bateles Porto de Vilagarcía

La prueba, en la que participarán unos 500 deportistas, fue presentada esta mañana en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía

Operativas en el muelle Comercial

El Puerto de Vilagarcía cierra el mejor ejercicio de su historia y fija un record de tráfico portuario al mover 1.552.474 toneladas en 2023

En la comparación con 2022, el cierre de 2023 arroja un aumento en total de tráfico portuario de aproximadamente 55.000 toneladas, lo que equivale a un incremento porcentual del 3,6%. 

Vista del muelle Comercial desde O Centenario

El Puerto supera los 1,5 millones de toneladas y cerrará el año con un nuevo récord de tráficos portuarios

Los buenos resultados de diciembre permitirán mejorar los registros de 2021