La Autoridad Portuaria potencia su gestión comercial para la captación de cruceros de pequeño y mediano tamaño

La Autoridad Portuaria potencia su gestión comercial para la captación de cruceros de pequeño y mediano tamaño

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha puesto en marcha una estrategia orientada a la captación de cruceros de pequeño y mediano tamaño, que puedan hacer escala en Vilagarcía.

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha puesto en marcha una estrategia orientada a la captación de cruceros de pequeño y mediano tamaño, que puedan hacer escala en Vilagarcía y utilizar el puerto como punto de partida para que los cruceristas conozcan tanto el municipio de Vilagarcía como el resto de localidades de O Salnés y Santiago de Compostela.

En el marco de esta iniciativa, la Autoridad Portuaria está trabajando en un anteproyecto para la creación de un área de recepción y bienvenida a los cruceristas, para la cual se valoran dos posibles ubicaciones. En este enclave tendría cabida un espacio para la degustación de productos gastronómicos del mar y de la tierra, así como un área interpretativa con información orientada a la puesta en valor de los recursos turísticos y patrimoniales del entorno.

La promoción del puerto en el ámbito turístico, de manera que sus infraestructuras puedan contribuir a una mayor afluencia de visitantes a la comarca, requiere no sólo la implicación de la Autoridad Portuaria sino también de empresas del sector turístico. Por ello, se han mantenido varias reuniones con compañías con experiencia en este ámbito para planificar de manera conjunta y coordinada las actuaciones a desarrollar.

“Nuestra intención –apunta el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Cores Tourís- es posicionarnos como un destino alternativo a otros ya consolidados en nuestro entorno, no masificado y que da la bienvenida a todos los turistas. Contamos con grandes atractivos a una distancia muy corta de Vilagarcía, y con excelentes comunicaciones, y nuestro puerto está perfectamente preparado para acoger escalas de barcos de pequeño y mediano tamaño, que son los que queremos atraer”.

El presidente destacó que este tipo de embarcaciones son las elegidas normalmente por pasajeros con un elevado nivel adquisitivo para la realización de cruceros, que pueden encontrar en Vilagarcía y su entorno una oferta muy completa y diversa, con la gastronomía, la historia, la cultura, el paisaje y por supuesto, la vinculación con Santiago de Compostela, como grandes atractivos.

Operativas portuarias en los muelles de Comboa y Ferrazo

El Puerto cierra el primer semestre del año con más de 725.000 toneladas de tráfico portuario, un 31% más que en 2020

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Cores Tourís, comunicó el dato a los miembros del Consejo de Administración en la sesión celebrada por medios telemáticos el 30 de junio.

Buques operando en los muelles Comercial y de Comboa

Vilagarcía, segundo puerto del sistema con mayor incremento porcentual de sus tráficos en el primer cuatrimestre del año

La reciente publicación de las estadísticas del sistema portuario correspondientes al cierre de abril evidencia la excelente marcha del puerto en este ejercicio.