La Autoridad Portuaria homenajea a tres trabajadores que cumplen 25 y 50 años como empleados de la organización

La Autoridad Portuaria homenajea a tres trabajadores que cumplen 25 y 50 años como empleados de la organización

Los homenajeados compartieron con el presidente algunas anécdotas de su trayectoria profesional en la Autoridad Portuaria

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, José Manuel Cores Tourís, hizo entrega ayer de sendos relojes a tres trabajadores esta entidad para conmemorar importantes hitos en su trayectoria profesional en esta organización. En dos de los casos, los trabajadores cumplieron 25 años como empleados del puerto arousano en diciembre de 2022, mientras que el tercer homenajeado es protagonista de un hecho aún más destacado, al haber celebrado recientemente sus 50 años como integrante de la plantilla de la Autoridad Portuaria. 

Los empleados homenajeados por sus 25 años en la Autoridad Portuaria son José Antonio Piñeiro Muíños, que desarrolla su trabajo en el departamento de Infraestructuras, y José Luis Barreiro Meis, adscrito al servicio de Mantenimiento de la Autoridad Portuaria, a la que accedió tras haber sido experto en electricidad y fontanería en la última escuela taller organizada por la Autoridad Portuaria, entre los años 1997 y 1999. Por su parte, Felipe Pérez Carballo recibió un reconocimiento especial por sus 50 años como empleado de esta organización, sólo unos meses antes de su jubilación definitiva. 

El presidente de la Autoridad Portuaria felicitó por sus respectivos aniversarios a los homenajeados, quienes compartieron varias anécdotas de su vida laboral. 

Felipe Pérez recordó que comenzó a trabajar en el puerto con 14 años, en 1973, y mencionó la introducción de los sistemas informáticos como uno de los momentos más importantes en su carrera. Felipe Pérez fue la cabeza visible del departamento de informática del puerto durante aproximadamente 25 años, antes de asumir el puesto de responsable de dominio público; y previamente había prestado servicios como conserje (su primer puesto en la Autoridad Portuaria) como guardamuelles y también como asistente de Dirección.

Puerto de Vilagarcía, 23 de marzo de 2023.
 

El puerto de Vilaxoán acoge este domingo la decimosexta edición de la bandera de bateles Porto de Vilagarcía

La prueba, en la que participarán unos 500 deportistas, fue presentada esta mañana en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía

Operativas en el muelle Comercial

El Puerto de Vilagarcía cierra el mejor ejercicio de su historia y fija un record de tráfico portuario al mover 1.552.474 toneladas en 2023

En la comparación con 2022, el cierre de 2023 arroja un aumento en total de tráfico portuario de aproximadamente 55.000 toneladas, lo que equivale a un incremento porcentual del 3,6%. 

Vista del muelle Comercial desde O Centenario

El Puerto supera los 1,5 millones de toneladas y cerrará el año con un nuevo récord de tráficos portuarios

Los buenos resultados de diciembre permitirán mejorar los registros de 2021