La Autoridad Portuaria avanza en la integración Puerto-Ciudad con la humanización del entorno de A Concha-O Ramal

La Autoridad Portuaria avanza en la integración Puerto-Ciudad con la humanización del entorno de A Concha-O Ramal

La Autoridad Portuaria avanza en la integración Puerto-Ciudad con la humanización del entorno de A Concha-O Ramal

La Autoridad Portuaria tiene prevista la realización en las próximas semanas de diversas obras tanto en áreas abiertas al uso público como en el interior del recinto portuario. La actuación más destacada es la denominada “Proyecto para la urbanización y naturalización de plaza en el entorno Concha-Ramal”.

Estos trabajos permitirán mejorar el área en la que anteriormente se encontraba un antiguo edificio de almacenes de la Autoridad Portuaria, demolido en el año 2015. Esa zona cuenta con un cierre hacia la rotonda de O Ramal y comienzo de la Avda. da Mariña, y a continuación se sitúa una acera con un ancho reducido, especialmente en el área más próxima a la rotonda. La intención de la Autoridad Portuaria es suprimir ese muro en su tramo inicial y acondicionar la zona de tal manera que se mejoren los flujos de circulación peatonal hacia O Ramal. La actuación, diseñada con la colaboración de un estudio de paisajismo, prevé el ajardinamiento de este espacio, con soluciones que contribuyan a hacer este acceso a la zona de A Concha-O Ramal más atractivo y al mismo tiempo más funcional.

En cuanto al recinto portuario, desde hoy está llevándose a cabo una obra para la sustitución de aceras en el vial de enlace, en el lado opuesto al cierre del recinto portuario. Las aceras existentes, de loseta, se encontraban deterioradas, por lo que se ha decidido su sustitución por un pavimento de hormigón.

Igualmente, dentro del puerto se va a proceder a una pavimentación en el área del muelle Comercial situada detrás de la caseta de la Guardia Civil, y a una renovación de canaletas en el muelle de Ferrazo, que se adecuarán a las necesidades de resistencia asociadas a los movimientos de vehículos pesados que participan en las operativas portuarias. Una obra de estas mismas características ya se había realizado anteriormente en la terminal de contenedores.

La Autoridad Portuaria también va a realizar dos obras en infraestructuras portuarias, que son fruto de las inspecciones realizadas en el marco del Plan de Mantenimiento Preventivo de sus instalaciones. Así, está previsto realizar una consolidación de la mampostería en la dársena 2, y obras de refuerzo en el cantil del muelle de Comboa.

Puerto de Vilagarcía, 11 de noviembre de 2020.

El puerto de Vilaxoán acoge este domingo la decimosexta edición de la bandera de bateles Porto de Vilagarcía

La prueba, en la que participarán unos 500 deportistas, fue presentada esta mañana en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía

Operativas en el muelle Comercial

El Puerto de Vilagarcía cierra el mejor ejercicio de su historia y fija un record de tráfico portuario al mover 1.552.474 toneladas en 2023

En la comparación con 2022, el cierre de 2023 arroja un aumento en total de tráfico portuario de aproximadamente 55.000 toneladas, lo que equivale a un incremento porcentual del 3,6%. 

Vista del muelle Comercial desde O Centenario

El Puerto supera los 1,5 millones de toneladas y cerrará el año con un nuevo récord de tráficos portuarios

Los buenos resultados de diciembre permitirán mejorar los registros de 2021