El puerto recibió la visita del Sirena, segundo crucero de esta temporada

El puerto recibió la visita del Sirena, segundo crucero de esta temporada

Arribó a Vilagarcía a las siete de la mañana y zarpó poco después de las cuatro. A bordo viajan 651 pasajeros y casi 400 tripulantes

El puerto de Vilagarcía recibió hoy al segundo de los seis cruceros previstos para esta temporada. Se trata del Sirena, un buque de la naviera Oceania Cruises que arribó a Vilagarcía a las siete de la mañana y realizó su salida poco después de las cuatro de la tarde. 

El Sirena es un crucero de 181 metros de eslora y su muelle de atraque durante su escala en Vilagarcía fue el de Ferrazo Norte. A bordo del buque viajan más de 650 pasajeros, a los que hay que sumar casi 400 tripulantes. El buque arribó a Vilagarcía procedente de Leixoes y su siguiente puerto de escala será el de Gijón. 

Dado que la de hoy fue la primera escala del Sirena en Vilagarcía, a las 11.15 h tuvo lugar un acto de intercambio de metopas entre el capitán del buque y el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Cores Tourís, en el que también participó un representante de la consignataria del buque, P&J Carrasco. .

Para hacer más agradable su estancia en Vilagarcía, la Autoridad Portuaria puso a disposición de los visitantes un servicio lanzadera entre el muelle y el centro urbano y habilitó una parada de taxis provisional a pie de muelle. También se instaló a pie de muelle un punto de atención al visitante atendido por personal de la propia Autoridad Portuaria, a fin de ofrecer a los viajeros información sobre los atractivos del destino. 

Puerto de Vilagarcía, 26 de abril de 2023. 
 

El puerto de Vilaxoán acoge este domingo la decimosexta edición de la bandera de bateles Porto de Vilagarcía

La prueba, en la que participarán unos 500 deportistas, fue presentada esta mañana en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía

Operativas en el muelle Comercial

El Puerto de Vilagarcía cierra el mejor ejercicio de su historia y fija un record de tráfico portuario al mover 1.552.474 toneladas en 2023

En la comparación con 2022, el cierre de 2023 arroja un aumento en total de tráfico portuario de aproximadamente 55.000 toneladas, lo que equivale a un incremento porcentual del 3,6%. 

Vista del muelle Comercial desde O Centenario

El Puerto supera los 1,5 millones de toneladas y cerrará el año con un nuevo récord de tráficos portuarios

Los buenos resultados de diciembre permitirán mejorar los registros de 2021