El puerto recibe la escala del “Hebridean Sky”, el primero de los dos cruceros previstos para septiembre

El puerto recibe la escala del “Hebridean Sky”, el primero de los dos cruceros previstos para septiembre

A bordo del buque, perteneciente a la naviera Noble Caledonia, viajan 84 pasajeros –en su mayoría de nacionalidad británica- y 71 tripulantes

El “Hebridean Sky” es un buque de 90 metros de eslora y bandera de Bahamas. Su llegada a Vilagarcía se produjo poco después de las nueve de la mañana, procedente de A Coruña, mientras que su salida está programada a las 21.00 horas, con destino Leixoes. Su escala en el puerto de Vilagarcía está consignada por García Reboredo Hnos.

Con la escala del “Hebridean Sky” el puerto arousano retoma la actividad de cruceros en esta segunda mitad de la temporada 2022, que comenzó en mayo con la llegada de los buques “Amadea” y “Sea Cloud Spirit”. Para el mes de octubre están programadas otras dos escalas.

El muelle de atraque para el “Hebridean Sky” es Ferrazo Norte. Para hacer más agradable la estancia en Vilagarcía, la Autoridad Portuaria ha puesto a disposición de los visitantes un servicio lanzadera gratuito entre el muelle y centro urbano, prestado por el tren turístico. También ha instalado a pie de muelle un punto de atención al visitante atendido por personal de la Autoridad Portuaria.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Cores Tourís, señala que “la promoción del puerto de Vilagarcía como escala para cruceros de pequeño y mediano tamaño es uno de los pilares de nuestra labor comercial, por los beneficios que la llegada de estos buques tiene para la hostelería y el comercio de Vilagarcía y el resto de la comarca y también por su importancia para la desestacionalización del turismo en Arousa”.

Puerto de Vilagarcía, 8 de septiembre de 2022

Operativas en el muelle Comercial

El Puerto de Vilagarcía cierra el mejor ejercicio de su historia y fija un record de tráfico portuario al mover 1.552.474 toneladas en 2023

En la comparación con 2022, el cierre de 2023 arroja un aumento en total de tráfico portuario de aproximadamente 55.000 toneladas, lo que equivale a un incremento porcentual del 3,6%. 

Vista del muelle Comercial desde O Centenario

El Puerto supera los 1,5 millones de toneladas y cerrará el año con un nuevo récord de tráficos portuarios

Los buenos resultados de diciembre permitirán mejorar los registros de 2021

El Puerto da su visto bueno al proyecto de Turismo de Galicia para la ejecución de la mejora del Faro de Sálvora

Se aprobó también un proyecto para mejora de las naves de O Ramal que tiene en concesión la Organización Empresarial Parquistas de Carril