El Puerto de Vilagarcía recibe por primera vez en su historia un crucero con más de mil pasajeros a bordo

El Puerto de Vilagarcía recibe por primera vez en su historia un crucero con más de mil pasajeros a bordo

El "Marina", que ya recaló en el puerto arousano el pasado año, repite visita. El buque de la naviera Oceania Cruises realizará una escala de 10 horas de duración

El Puerto de Vilagarcía recibe hoy domingo, día 9 de octubre, la escala del buque “Marina”, el primero de los dos cruceros programados para este mes de octubre. A bordo del buque viajan un total de 1.075 pasajeros, lo que hace del “Marina” el crucero con mayor número de pasajeros que haya hecho escala en este puerto.

La llegada del “Marina” al puerto arousano se produjo minutos antes de las diez de la mañana, y su salida está programada para las ocho de la tarde. El “Marina” es un buque de bandera de las Islas Marshall, con 239 metros de eslora, perteneciente a la naviera Oceania Cruises. Arribó a Vilagarcía procedente de Gijón y su siguiente parada será en el puerto de Leixoes. Su escala en Vilagarcía está consignada por P&J Carrasco. Su muelle de atraque es Ferrazo Norte.

Como es habitual en todas las escalas de cruceros, la Autoridad Portuaria ha instalado a pie de muelle un punto de atención al visitante y ofrece un servicio lanzadera gratuito para facilitar el desplazamiento entre el muelle de atraque y el centro urbano.

La este domingo es la segunda visita del “Marina” a Vilagarcía, tras la protagonizada en octubre de 2021, en una doble escala junto con otro crucero –el “Bolette”- que supuso la reactivación de este tipo de tráfico en el puerto de Vilagarcía tras el parón motivado por la pandemia.

Puerto de Vilagarcía, 9 de octubre de 2022

 

El puerto de Vilaxoán acoge este domingo la decimosexta edición de la bandera de bateles Porto de Vilagarcía

La prueba, en la que participarán unos 500 deportistas, fue presentada esta mañana en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía

Operativas en el muelle Comercial

El Puerto de Vilagarcía cierra el mejor ejercicio de su historia y fija un record de tráfico portuario al mover 1.552.474 toneladas en 2023

En la comparación con 2022, el cierre de 2023 arroja un aumento en total de tráfico portuario de aproximadamente 55.000 toneladas, lo que equivale a un incremento porcentual del 3,6%. 

Vista del muelle Comercial desde O Centenario

El Puerto supera los 1,5 millones de toneladas y cerrará el año con un nuevo récord de tráficos portuarios

Los buenos resultados de diciembre permitirán mejorar los registros de 2021