El Puerto da su visto bueno al proyecto de Turismo de Galicia para la ejecución de la mejora del Faro de Sálvora

El Puerto da su visto bueno al proyecto de Turismo de Galicia para la ejecución de la mejora del Faro de Sálvora

Se aprobó también un proyecto para mejora de las naves de O Ramal que tiene en concesión la Organización Empresarial Parquistas de Carril

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha aprobado en la sesión ordinaria de su Consejo de Administración celebrada esta mañana el proyecto presentado por la Agencia Turismo de Galicia para la ejecución de la mejora del faro de Sálvora. Esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Autoridad Portuaria y la Agencia Turismo de Galicia, por la cual el organismo dependiente de la Xunta de Galicia acometerá la puesta en valor del citado inmueble. 

El mencionado convenio establece las bases de colaboración entre ambas entidades para la realizaciones de actuaciones orientadas a dotar al faro de Sálvora de unos usos complementarios al propio de señal marítima, los cuales estarían enfocados a la divulgación científica, al estudio del medio, puesta en valor turístico del edificio y a la apertura del mismo al visitante. 

El proyecto contempla la rehabilitación del edificio del Faro y su adecuación al nuevo uso complementario previsto, facilitando así que generaciones futuras puedan seguir disfrutando de una edificación muy singular de la costa gallega. El presupuesto de la actuación supera los 1,5 millones de euros (iva incluido). 

Por otra parte, el Consejo también ha aprobado el proyecto técnico "Mejora de naves en el muelle de O Ramal. Aislamiento de fachadas y acondicionamiento interior", con un presupuesto de ejecución de 563.171,43 euros. El objeto principal del proyecto es la incorporación de un sistema de fachada ventilada, la realización de huecos en el cerramiento para incorporar portones industriales, la incorporación de carpinterías exteriores y el acondicionamiento interior.

La concesión en la que se realizarán estas obras fue otorgada por acuerdo del Consejo de noviembre de 2022 a la Organización Empresarial Parquistas de Carril en el Muelle del Ramal con destino a la clasificación de moluscos bivalvos almacenamiento, aprobando también el “Proyecto técnico Mejora de naves existentes. Sustitución de material de cubrición y soleras”, cuyas obras ya fueron ejecutadas. 

Puerto de Vilagarcía, 10 de noviembre de 2023. 
 

El puerto de Vilaxoán acoge este domingo la decimosexta edición de la bandera de bateles Porto de Vilagarcía

La prueba, en la que participarán unos 500 deportistas, fue presentada esta mañana en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía

Operativas en el muelle Comercial

El Puerto de Vilagarcía cierra el mejor ejercicio de su historia y fija un record de tráfico portuario al mover 1.552.474 toneladas en 2023

En la comparación con 2022, el cierre de 2023 arroja un aumento en total de tráfico portuario de aproximadamente 55.000 toneladas, lo que equivale a un incremento porcentual del 3,6%. 

Vista del muelle Comercial desde O Centenario

El Puerto supera los 1,5 millones de toneladas y cerrará el año con un nuevo récord de tráficos portuarios

Los buenos resultados de diciembre permitirán mejorar los registros de 2021