Cruceros

Cruceros

El Puerto de Vilagarcía combina su actividad logística y comercial con la llegada de cruceros. Y es que este puerto se ha convertido, por su inmejorable localización geográfica, en un punto neurálgico desde donde descubrir Galicia, las Rías Baixas, la comarca de O Salnés y Santiago de Compostela.

El Puerto de Vilagarcía ofrece un servicio de calidad a navieras y visitantes, así como un amplio abanico de actividades a realizar durante su estancia. 

Un entorno privilegiado

La ría de Arousa es sinónimo de excelencia en el cultivo del mejillón. Es el mayor productor y comercializador de este producto en el mundo y cuenta con un certificado de calidad único: la DOP Mexillón de Galicia. Las bateas son uno de los elementos más característicos del paisaje arousano, y suelen atraer la atracción de los cruceristas en su travesía por la ría, antes de acceder al puerto.

Vilagarcía, y por extensión toda la comarca de O Salnés, tienen numerosos atractivos que ofrecer, tanto desde el punto de vista paisajístico como arquitectónico, cultural o gastronómico, y en cada una de sus poblaciones el visitante podrá descubrir rincones únicos que hagan su estancia inolvidable.
Una vez en tierra, al crucerista no le faltan alternativas para disfrutar de su estancia. En Vilagarcía y en su entorno inmediato se concentra una amplia y diversificada oferta de ocio. Desde visitas guiadas a bodegas con posibilidad de catas de vinos de la zona, práctica de golf, buceo o deportes náuticos, rutas de senderismo, visitas a monumentos y espacios naturales, grandes pazos, playas o la mejor gastronomía de las Rías Baixas, con el pescado y el marisco como grandes atractivos.

En todas las escalas la Autoridad Portuaria instala, a pie de muelle, un punto de atención al visitante atendido por personal de la propia Autoridad Portuaria y en el que se ofrece información turística y comercial sobre Vilagarcía y su área de influencia.

Desplazamiento del viajero

Las escalas de cruceros de menor tamaño se realizan en el muelle de O Ramal, mientras que los buques con mayor calado o eslora utilizan alguno de los muelles de la zona sur del recinto portuario (Ferrazo, Comercial O, Comercial N o Comboa).

El crucerista del Puerto de Vilagarcía dispone de un servicio lanzadera gratuito que conecta el muelle de atraque con la ciudad. Existen otras alternativas como el taxi o el trayecto a pie, especialmente atractivo para los cruceros que atracan en O Ramal por estar este muelle prácticamente integrado en el entrado urbano de la ciudad.

Otra opción es tomar parte en algunas de las excursiones ofertadas en el paquete vacacional. Santiago de Compostela es sin duda, el destino más demandado, y pasear por su famoso casco antiguo para visitar su catedral es uno de los reclamos más atractivos. El Puerto arousano es el más próximo a la capital gallega y su conexión, tanto por carreta como por tren, es directa, cómoda y rápida.

Promoción del destino

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía pertenece a la asociación Cruise Europe, cuya misión es desarrollar, promover y fomentar relaciones sostenibles entre sus miembros y las líneas de crucero.

Logo Cruise Europe

 

La organización cuenta con 124 puertos asociados de un total de veinte países en cuatro ámbitos geográficos diferenciados: la Europa Atlántica; Reino Unido e Irlanda; el Báltico; y Noruega, Islandia y las Islas Feroe. 

La Autoridad Portuaria también acude habitualmente a eventos de ámbito nacional o europeo relacionados con la industria crucerística para su promoción como destino no masificado, acogedor, experimentado en la atención al turista y orientado hacia buques de pequeño y mediano tamaño que buscan ofrecer a sus pasajeros una experiencia enfocada en los atractivos turísticos del destino.