El “Sea Cloud Spirit” regresa a Vilagarcía exactamente un año y un día después de su primera escala en este puerto

El “Sea Cloud Spirit” regresa a Vilagarcía exactamente un año y un día después de su primera escala en este puerto

Se trata de un velero de tres mástiles, construido en el año 2021

El Sea Cloud Spirit atracado en el muelle de Ferrazo Norte

Durante la jornada de hoy, 23 de mayo, está realizando una escala en el puerto de Vilagarcía el crucero “Sea Cloud Spirit”. Su llegada al puerto arousano se produjo a las ocho de la mañana y su salida está prevista a las cinco de la tarde. El puerto anterior de escala en su travesía fue el de Vigo, y tras salir de Vilagarcía, pondrá rumbo a Gijón. A bordo del buque viajan 52 pasajeros y 82 tripulantes. El muelle designado para su atraque es Ferrazo Norte. 

Esta escala en Vilagarcía del “Sea Cloud Spirit” se produce exactamente un año y un día después de la que fue su primera visita a nuestro puerto, que tuvo lugar el pasado año coincidiendo con la festividad de Santa Rita. 

El “Sea Cloud Spirit” es un velero del año 2021 perteneciente a la naviera Sea Cloud. El buque, con bandera de Malta, tiene 135 m de eslora y un calado de 5,60 metros. Este velero de tres mástiles dispone de todas las comodidades de un moderno crucero, al mismo tiempo que permite a sus pasajeros disfrutar de la experiencia de la navegación a vela. 

Para hacer más agradable su estancia en Vilagarcía, la Autoridad Portuaria ha instalado a pie de muelle un Punto de atención al visitante atendido por personal de la Autoridad Portuaria, y pone a disposición de los visitantes un servicio lanzadera gratuito entre el muelle y el centro urbano. 

Puerto de Vilagarcía, 23 de mayo de 2023. 
 

Operativas en el muelle Comercial

El Puerto de Vilagarcía cierra el mejor ejercicio de su historia y fija un record de tráfico portuario al mover 1.552.474 toneladas en 2023

En la comparación con 2022, el cierre de 2023 arroja un aumento en total de tráfico portuario de aproximadamente 55.000 toneladas, lo que equivale a un incremento porcentual del 3,6%. 

Vista del muelle Comercial desde O Centenario

El Puerto supera los 1,5 millones de toneladas y cerrará el año con un nuevo récord de tráficos portuarios

Los buenos resultados de diciembre permitirán mejorar los registros de 2021

El Puerto da su visto bueno al proyecto de Turismo de Galicia para la ejecución de la mejora del Faro de Sálvora

Se aprobó también un proyecto para mejora de las naves de O Ramal que tiene en concesión la Organización Empresarial Parquistas de Carril