El Puerto de Vilagarcía dispone de casi 3.000 metros de línea de atraque en las dársenas comerciales, con calados de hasta 13 metros. Su superficie total es de casi 575.000 metros cuadrados, de los cuales más de 242.000 corresponden a zonas de almacenamiento, tanto abiertas como cerradas.
El Puerto de Vilagarcía cuenta con instalaciones específicas para el movimiento de mercancía contenerizada, graneles líquidos, graneles sólidos con y sin instalación especial, y mercancía general. Igualmente, el equipamiento disponible garantiza que las operaciones de carga y descarga se realicen de manera rápida, eficiente y segura. También dispone de instalaciones específicas para el procesado y almacenamiento de productos frigoríficos, principalmente pescado y marisco.
Entre los equipamientos portuarios destaca el Puesto de Inspección Fronteriza que alberga en sus 1.200 metros cuadrados cuatro organismos de inspección diferentes: Sanidad Exterior, Sanidad Animal, SOIVRE (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones) y Sanidad Vegetal.
Para la Autoridad Portuaria, la seguridad en todas sus actuaciones es un principio irrenunciable, destacando en este ámbito tres dotaciones situadas en el recinto portuario: la subsede del parque comarcal de bomberos, el puesto de Protección Civil y el moderno centro de control, que permite supervisar toda la operativa portuaria y controlar en todo momento tanto el acceso al recinto portuario como la actividad que se está desarrollando en los muelles.
Descargue el documento detallado de las instalaciones
|